Whispers in the Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ▲ Inscripciones a la TGF
Juguemos al solitario EmptyDom Nov 06, 2016 9:33 pm por J. Nate Seeber

» More than Blood —PRIV. Elliot Rhodes
Juguemos al solitario EmptyDom Nov 06, 2016 4:23 am por Elliot Rhodes

» Noche sin estrellas.
Juguemos al solitario EmptySáb Nov 05, 2016 8:51 pm por Brian Downer

» Friendly fires — Isak
Juguemos al solitario EmptyLun Oct 24, 2016 12:05 am por Isak T. Bruhn

» ▲ Petición de rol
Juguemos al solitario EmptySáb Oct 22, 2016 11:27 am por Brian Downer

» Darling, SO IT GOES (BRIAN)
Juguemos al solitario EmptySáb Oct 22, 2016 10:56 am por Brian Downer

» Pared Pintarrajeada [MT#3]
Juguemos al solitario EmptyJue Oct 20, 2016 12:08 pm por M. Yvette Gunnhild

» 2 – 9 – 8 – 3 – 2 [MT#3]
Juguemos al solitario EmptyMiér Oct 19, 2016 9:46 am por M. Yvette Gunnhild

» Something happened [Xavier R.]
Juguemos al solitario EmptyMar Oct 18, 2016 9:15 am por Benjamin Lewis

» Power [Benjamin & Mathias]
Juguemos al solitario EmptyLun Oct 17, 2016 6:43 pm por Benjamin Lewis

» ▲ Desbloqueo de tramas
Juguemos al solitario EmptyLun Oct 17, 2016 10:03 am por M. Yvette Gunnhild

» Wildfire
Juguemos al solitario EmptyDom Oct 16, 2016 11:09 pm por Xavier D. Rhodes

Afiliados del Foro
Afiliados Hermanos - 6/6
Directorio - 6/6
Afiliados Elite - 33/33 - Última Limpieza: 24 de septiembre - Cerrado
Juguemos al solitario SH3v5Xc

Juguemos al solitario

Miércoles 30 de Marzo. Anocheciendo.


La libreta de cuero negro descansaba bajo el brazo de Brian, tranquila, sin temor. Él, en cambio, estaba algo más nervioso e inquieto. No le parecía del todo correcto estar allí, menos con ese frío y el sol ocultándose en el horizonte. Ajustó la capucha de su campera contra sus orejas y sacó el cuaderno que había sido leído en su totalidad al aire. Lo miró, la luz del sol anaranjada le daba un tono más misterioso y soñador. Se preguntó cuánto tiempo aguantaría escribiendo mucho y callando otro tanto. No creía que fuese buena idea y tarde o temprano lo terminaría quemando. Si, quemando.

Tomó la mochila a su lado y lo guardó. Sacó de ella un termo con té caliente y se sirvió un poco. El vaho salía lento por su boca y de la pequeña tacita que había sido la tapa de aquel termo verde brilloso. Estaba sentado al lado del lago, a pocos metros, recargado sobre el tronco de un árbol despojado de sus hojas, que parecía estar triste. Revolvió un poco más y retiró unas galletas de coco y un maso de cartas españolas. Empezó a mezclarlas, con sus dedos fríos, de forma torpe y lenta. Las ubicó en una fila abajo, muy prolijamente y las observó un rato. Empezó a darlas vueltas y juntarlas en otro mazo poco a poco. Jugar al solitario frente al lago sin dudas no había sido su plan al levantarse. pero, aunque le resultase curioso, no era la primera vez que lo hacía. Le gustaba estar solo, lo admitía. A veces, estaba demasiado solo.

Solitario paisaje, solitario pensar... —murmuró al aire.

Una leve brisa agitó sus cartas, pero logró apoyar sus manos a tiempo, para vitar que se volasen. Sólo una salió por los aires, metros atrás. Brian viró su cabeza para ubicarla. Se había metido entre los arbustos y no tenía ganas de levantarse. Se sonrió, estaba volviéndose loco si pensaba regañar al lago por ello. —Alguien se burla de mi y de mi descabellada idea, ¿eh? —habló. Su voz se promulgaba libre en el amplio terreno. Nunca se había imaginado en una situación similar, pero algo allí dentro lo estaba haciendo cambiar. Nunca se habría metido en problemas, nunca habría osado enfrentar a las autoridades, a tener secretos que esconder, ni diarios que quemar. El Brian bueno, tierno y tímido parecía tener los días contado.
Publicado por Brian Downer Jue Jun 16, 2016 10:47 pm
Brian Downer
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t383-downer-brian
Tras esa conversación con Calliope, Mark quería ir directo al lago esa noche para echar un vistazo. Dudaba que pudiera encontrar algo de valor, pero cualquier pista sería útil. Además, seguro que estaba más prohibido acercarse al lago de noche que de día, así que mejor que mejor. Más posibilidades de que cosas extrañas sucedieran y estuviera él para mirar. Porque las normas que pusiese el internado estaba claro que eran sobre todo para alumnos y sobre todo, incluso si eran también para profesores, serían simples recomendaciones, como ''¿Podría usted ser tan amable?''. Y si había algo que aprendías tras tanto años trabajando donde él lo hacía es que cualquier intento de norma sin capacidad para ejercer la fuerza detrás de ella era inútil. Es por eso que tenemos leyes y no ética y es por eso que si haces algo ilegal te mandan a la cárcel. Sin amenaza, la gente rara vez hacía lo que querías a la perfección.

-Nadie se burla de ti, tranquilo -dijo Mark con tranquilidad mientras miraba el lago. Por un momento parecía que había aparecido de la nada al lado del bibliotecario pero cualquiera que lo conociera se acababa acostumbrando. Le gustaba usar los ''vicios'' adquiridos en el tema del sigilo en dar esa clase de sustos a la gente que lo rodeaba. Además, le permitía mantener la práctica, se notaba bastante desentrenado en el asunto de pasar desapercibido. Era como montar en bicicleta, nunca te olvidas pero si no lo haces en mucho tiempo, es posible que se te olvide de cambiar de marcha bien en las cuestas.

Se agachó y cogió una piedra más o menos redondeada, tirándola al lago a ver cuantas rebotaba. Unas cuatro, no estaba mal, no había perdido la práctica. Siempre se le había dado bien ese tipo de cosas.
-Es un lugar raro para jugar a las cartas de todas formas. A mí hace poco casi se me vuelan unos exámenes por lo mismo.

Publicado por Mark Pratchett Vie Jun 17, 2016 8:06 am
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Juguemos al solitario 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Una voz. El corazón de Brian se detuvo unos instantes, para luego acelerarse. ¿Quién lo había sorprendido allí? Deseaba que fuese alguien de confianza, porque no tenía ganas de explicar el por qué de su estadía. Se giró. Una alivio le invadió por completo, era el profesor Mark, el de Lengua, a quién había dado la bienvenida el primer día de su estadía. No sabía bien por qué, quizá por tratarse de un hombre que enseñaba, entre otras tantas cosas a leer y a escribir, pero le agradaba aquel sujeto.

Lo miró y asintió. Nadie se burlaba de él, no al menos allí, entre las ramas secas. Lo observó tomar la piedra y arrojarla al lago, él lo había hecho apenas llegar. Jugar al patito era algo que solía acostumbrar con su hermano en la infancia y luego junto al resto de los exploradores. —Raro quizá. Aunque tiene su encanto, estoy seguro está aquí por eso mismo, el encanto del agua y su aroma particular, profesor —se excusó. Puso la mochila sobre las cartas y se levantó. Avanzó unos pasos hasta la planta que sostenía entre sus hojas la carta: rey de espadas.La observó un tiempo y volvió sobre sus pasos. Pero no se sentó, depositó la carta junto a las otras, y tomó de nuevo el termo, sirviendo un poco más.

¿Quiere? Es té, aún conserva el calor. También tengo algunas galletas, agarre sin vergüenza —y extendió la tacita al hombre. Se volvió para mirar al lago, cruzándose de brazos. Creía que aquella situación no daba para mucha conversación pero se preguntaba qué hacía el profesor allí, porque no parecía estar para acampar o tomar té, como él. Lo miró un poco de costado y decidió hablar: —¿Ha venido por algo particular? Disculpe la intromisión pero me parece que... si puedo mencionarlo, quizá le interrumpo la soledad que buscaba. De todas formas, en breve me estoy yendo. El frío, más de noche, es incalculable —el viento soplaba un poco, y el agua del lago ondulaba.
Publicado por Brian Downer Vie Jun 17, 2016 11:55 am
Brian Downer
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t383-downer-brian
-Sí, claro, por qué no -dijo levantando una mano con un gesto vago mientras se cruzaba de brazos. Le caía bastante bien Brian pero le parecía que le faltaba un pelín de sangre. Siempre intentaba quedar bien con los demás y eso muchas veces sencillamente es imposible. Para él el agua ni era un encanto especial ni mucho menos su aroma. Tenía la poca sensibilidad por la naturaleza natural (Valga la redundancia) de quien ha estado demasiado tiempo en ella. No la disfrutaba por el hecho de ser naturaleza si no por el hecho de sentirse libre en ella. Es decir: Era una experiencia para él, no para la naturaleza. Eso encajaba a la perfección con sus pensamientos humanistas. ¿La naturaleza? No es gran cosa, un par de arbustos, unos cuantos bichos, un estanque grande. ¿Las personas? Las personas son enormes y fabulosas.

-Nada, gracias -dijo negando con la cabeza, mientras seguía mirando al lago. No le gustaba mucho que se preocuparan por él, prefería estar en el otro lado de eso.
-¿Hum? El frío es perfectamente calculable ¿No? -no había pillado esa metáfora en absoluto. A veces cuando se ponía a pensar no era la persona más espabilada del mundo. Para eso estaban los termómetros ¿No?
-Quería venir a mirar al lago. ¿Alguna vez te has preguntado por qué está prohibido bañarse en él en por ejemplo... agosto, cuando debe hacer una temperatura perfecta para ello?
Publicado por Mark Pratchett Vie Jun 17, 2016 5:29 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Juguemos al solitario 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Observó a Mark mientras tomaba la tacita. Le parecía alguien demasiado experimentado y lleno de información, por unos instantes se preguntó por qué sería profesor de Lengua y Literatura alguien así. Ahora que lo pensaba, no encajaba mucho en el perfil, ¿no?

Si me lo he preguntado, varias veces —miró al lago, sus aguas le relajaban. —Siempre las prohibiciones atraen miradas, ¿no? No hagas esto, no hagas lo otro.. es tentador —le miró de costado, sonriendo. —Debe de haber alguna razón, me pregunto cuál será. Jamás me he animado a preguntar ciertas cosas del internado que no entiendo, estando tantos meses viviendo aquí, supongo que por cobardía —alzó un poco los hombros, tras su última palabra. Cobardía. ¿Era realmente eso?

Es usted un hombre que impone un respeto interesante, profesor —seguía mirando hacia delante. No sabía por qué había dicho eso. —Quiero decir, es hasta ahora que pienso que me llama la atención que se haya dedicado a la enseñanza de la lengua y por favor no me malinterprete —le miró serio. —Sólo digo que parece alguien de mucha vida y mucha experiencia, me llama la atención, sin lugar a dudas —volvió su vista al agua y los árboles lejanos. No tenía por qué mentirle u ocultar lo que estaba pensando, después de todo, ese sitio le despertaba una paz inesperada.
Publicado por Brian Downer Lun Jun 27, 2016 12:24 pm
Brian Downer
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t383-downer-brian
Se rascó la barba con aire pensativo (Como solía hacer) mientras miraba el lago. Más allá había un embarcadero pequeño, por lo que en algún momento alguien habría usado una barca allí ¿Habría una todavía en el internado? Probablemente sería práctico tenerla si quería investigar algo más. Un día iría a echar un vistazo por ahí a ver si se la encontraba.
-Las prohibiciones arbitrarias suelen tener dos funciones. O imponer dominio o alejar a la gente de algo -dijo encogiéndose de hombros. Una vez durante su entrenamiento, un sargento les prohibió hablar durante una semana usando la letra ''u''. ¿Por qué? Simplemente para demostrarles que podía hacerlo. No había más función que esa. A él ese tipo de cosas le parecían una idiotez pero el hecho es que existían. El ''poder'' no era más que la capacidad para imponer en los otros tu voluntad.
-Si necesitas el trabajo, no es cobardía, es sentido común -dijo negando con la cabeza. No era justo exigirle a todo el mundo los mismos estándares. Las circunstancias eran importantes. Él tenía el privilegio de no necesitar ni una libra de ese lugar así que tenía el deber asociado de hacer esa clase de preguntas sin miedo a represalias.

Dejó de mirar al lago y levantó las cejas cuando Brian le dijo que imponía respeto ¿De verdad? Había tratado parecer un bobalicón con la mente en las nubes en ese internado. Como era bastante cierto, tampoco se había esforzado mucho.
-¿Hum? Tengo un título (En algún lado estará el diploma) por Oxford, mis padres son catedráticos de Literatura Inglesa e Historia del arte en la misma. ¿Por qué no encajaría en el puesto? Mismamente mucha gente que estudia aquí acaba allí -preguntó encogiéndose de hombros. Lo mejor es que ni siquiera había mentido u ocultado nada. Ambas cosas eran completamente ciertas. Y lo peor es que era el ''plan'' cuando empezó la carrera. Todo lo que había ocurrido entre acabarla y empezar a ejercer habían sido... bueno, contratiempos.
-¿De qué te encajo si no?
Publicado por Mark Pratchett Lun Jun 27, 2016 12:58 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Juguemos al solitario 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
"Las prohibiciones arbitrarias suelen tener dos funciones. O imponer dominio o alejar a la gente de algo."

Miró de costado, nuevamente, a su interlocutor. Las frases con contenido educativo siempre le atraían más que ninguna. Él poco sabía de esos asuntos y tampoco le importaba demasiado. Jamás le atrajeron los temas de control, estrategia o poder. No, él no era así.

Supongo —añadió, sobre el trabajo. ¿Lo necesitaba? No, había dejado su anterior trabajo por venir aquí, a esta cueva de locos andantes. Claro, él tampoco podría creerse el rey de la cordura, después de todo era parte del circo.

Y en tanto se excusaba por la pregunta dudosa sobre su trabajo como profesor a Brian le subieron los calores a la cara. Levemente sonrojado y visiblemente arrepentido negó con la cabeza y la manos tras su última pregunta: —¡No! No, no, profesor. No se lo tome a mal, por favor. Amh... —se llevó una mano a los cabellos para rascar su cabeza. —¿Nunca nadie le dijo o insinúo que también podría ser doctor o policía? Porque a mi también me han indicado y señalado otras profesiones, además de bibliotecario, Profesor de Literatura es una de ellas, supongo que por eso desde el día en que me lo crucé le presto cierta atención, quizá más que a otras profesiones de enseñanza, será por eso.

Le miró sonriente y regresó lento a donde la mochila descansaba. El viento comenzaba a revolverse alrededor suyo y tomó las cartas con cuidado, metiéndolas en el estuche contenedor. Se colocó la mochila, y con el termo en mano regresó, mientras sus cabellos se agitaban de lado a lado. —Vaya clima, quizá deberíamos ir regresando. Supongo que por eso uno no puede simplemente ir al lago... —añadió, retomando la duda anterior. —Bah, no, en verdad no creo eso. Pero a veces me preocupa que de tanto leer libros de misterio crea actualmente que vivo en uno, je —rió nerviosamente y comenzó a caminar hacia el internado, de forma muy lenta. No había querido decir lo que presentía, pero si el profesor también se sentía raro al respecto quizá... diría algo. O no. ¡Bah! ¿En qué andas pensando, Brian? No puedes revelar cada pensamiento al primer humano que se arrime a hablarte, pensó mientras pisaba las ramitas secas del camino.
Publicado por Brian Downer Vie Jul 01, 2016 2:50 pm
Brian Downer
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t383-downer-brian
¿Suponía? Raro. No se imaginaba a nadie mentalmente cuerdo que decidiese estar allí si no fuese porque necesitaba el dinero y un techo sobre su cabeza. Sí, él mismo se consideraba excluido de ese grupo. No necesitaba ni el dinero ni el techo pero al fin y al cabo, su vida era muy aburrida, creía que allí viviría algo de diversión y que podría hacer unas cuantas amistades. Luego... claro, llegó para hacer la sustitución de Víctor y sorpresa, asesinatos y mierdas así. En fin, qué se le iba a hacer. No hay veteranos de guerra cuerdos. No se fiaba de nadie que hubiese sido soldado durante años y pareciese una persona completamente normal. La mayoría solían ser psicópatas o sociópatas, fuese cual fuese la diferencia.

-¿Policía a doctor? Nunca -dijo llevándose la mano a la barbilla, pensativo. Una vez hace medio año, un tipo que había visto el vídeo de lo de Afganistán había ido diciendo por el cuartel que tendría una gran carrera como carnicero pero dudaba que eso contara. Además, ese tipo estuvo más bien preocupado por la loable carrera de dentista cuando Mark se enteró. Precisamente, los soldados americanos con los que había coincidido de manera inevitable acababan llamándole ''Shakespeare'' de manera burlona y le decían que se volviera a Oxford. Hasta que lo veían en acción, claro.

Reflexionó sobre lo que dijo Brian mientras cogía otra piedra del suelo. La lanzó un par de veces hacia arriba para luego recogerla. Finalmente, acabó lanzándola como la anterior. Cinco botes, nada mal.
-Eso puede ser malo... o no. Los mundos de la literatura, el cine y lo demás siguen normas bastante claras en su mayoría. En las pelis de miedo, el negro muere primero, en las novelas de ciencia ficción, la inteligencia artificial siempre se vuelve loca. El mundo real no funciona así pero en cierta manera... estos mundos literarios influyen en el mundo real más de lo que creemos. Nos vemos tan bombardeados de estas influencias que de manera a veces inconsciente, hacemos lo que ''creemos'' que se espera que hagamos. En esos casos, pensar así puede ser más acertado que pensar con lógica.

Al fin y al cabo, había acertado con lo de la capilla ¿No? Era tal y como hubiese sido en una novela de misterio. Si la persona que estaba haciendo todas esas cosas pensaba así... en cierta manera podrían prever ciertas cosas. Había más ejemplos, claro. Muchas veces se había encontrado cadetes que pensaban que la guerra era como un videojuego y si sabías eso, podías saber con bastante exactitud lo que iban a hacer en cada caso.
Publicado por Mark Pratchett Vie Jul 01, 2016 6:08 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Juguemos al solitario 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Quizá había estado de más todo lo que había dicho, quizá no. Después de todo, ¿cómo se conocían las personas si no era compartiendo momentos? Toda risa, toda frase, con datos relevantes o no, gestos, silencios, todo definían a alguien. Era bueno acercarse a las personas, después de todo nunca se sabía cuando la ayuda en manos de alguien se necesitase.

Hacemos lo que creemos se espera que hagamos. Miró a Mark mientras se avanzaba en el regreso. ¿Qué esperarían de él? ¿Juicio, silencio, tareas realizadas, discreción, recato, acato? Todo eso, seguro.

De todas maneras... —añadió, mientras los minutos pasaban en silencio. El internado ya estaba próximo y pronto llegarían a destino. — ... nunca está de más saber qué esperan de uno. A veces ni uno mismo sabe qué hacer con la vida —se volteó a verle con una sonrisa débil y miró la entrada del instituto unos segundos. —Si quiere podemos cenar juntos, huelo desde aquí el estofado —añadió, empujando la puerta y adentrándose en el lugar.

No había elegido ser quién era, pero si tenía la oportunidad de hacerlo, ¿lo cambiaría?
Publicado por Brian Downer Vie Jul 08, 2016 2:36 pm
Brian Downer
Líder - Personal
Brian
Alone in the dark.
426
521
James McAvoy
Walking alone in an empty space.
Is there someone in the other side?
Líder - Personal
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t383-downer-brian
Publicado por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.