Whispers in the Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ▲ Inscripciones a la TGF
Retired with honors EmptyDom Nov 06, 2016 9:33 pm por J. Nate Seeber

» More than Blood —PRIV. Elliot Rhodes
Retired with honors EmptyDom Nov 06, 2016 4:23 am por Elliot Rhodes

» Noche sin estrellas.
Retired with honors EmptySáb Nov 05, 2016 8:51 pm por Brian Downer

» Friendly fires — Isak
Retired with honors EmptyLun Oct 24, 2016 12:05 am por Isak T. Bruhn

» ▲ Petición de rol
Retired with honors EmptySáb Oct 22, 2016 11:27 am por Brian Downer

» Darling, SO IT GOES (BRIAN)
Retired with honors EmptySáb Oct 22, 2016 10:56 am por Brian Downer

» Pared Pintarrajeada [MT#3]
Retired with honors EmptyJue Oct 20, 2016 12:08 pm por M. Yvette Gunnhild

» 2 – 9 – 8 – 3 – 2 [MT#3]
Retired with honors EmptyMiér Oct 19, 2016 9:46 am por M. Yvette Gunnhild

» Something happened [Xavier R.]
Retired with honors EmptyMar Oct 18, 2016 9:15 am por Benjamin Lewis

» Power [Benjamin & Mathias]
Retired with honors EmptyLun Oct 17, 2016 6:43 pm por Benjamin Lewis

» ▲ Desbloqueo de tramas
Retired with honors EmptyLun Oct 17, 2016 10:03 am por M. Yvette Gunnhild

» Wildfire
Retired with honors EmptyDom Oct 16, 2016 11:09 pm por Xavier D. Rhodes

Afiliados del Foro
Afiliados Hermanos - 6/6
Directorio - 6/6
Afiliados Elite - 33/33 - Última Limpieza: 24 de septiembre - Cerrado
Retired with honors SH3v5Xc

Retired with honors

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

3 de abril por la tarde

Ese sitio no estaba para nada adaptado a minusválidos, eso estaba claro. Cuanta escalera para todo, si hubiera algún alumno en silla de ruedas ya podrían descartarlo directamente como sospechoso. ¿O justo al contrario, porque significaría que lo estaba fingiendo? Eso le hizo pensar en el director. Quizás podrían robarle el bastón cuando creyera que nadie le miraba para ver cómo reaccionaba. De todas formas, Alfred tampoco les había dado razones de peso para desconfiar en él. ¿Pederasta? Pues de eso tenía un poco pinta con tanta reunión privada con los alumnos ¿Pero de asesino? No tanta.

En fin, qué más daba. Él había conseguido subir hasta la azotea la silla más cómoda que había encontrado, había puesto los pies encima de la barandilla, tenía unas vistas estupendas del atardecer mientras bebía una buena botella de... leche. No había ni una mísera cerveza en todo ese reformatorio y había llegado a la conclusión de que si en los dibujos animados la gente se emborracha con leche, por algo sería. Llevaba ya un litro y por ahora solo se sentía empachado. Tal vez había que beber más.

Se estaba genial a esa hora en ese momento. El cielo despejado, el viento moviendo de manera arrítmica el bosque como una marea, la temperatura ideal para ir con un abrigo fino. Tal vez podría estar buscando a los desaparecidos. La palabra clave era esa ''podría''. Podría hacer tantas cosas que también podría no hacerlas. Se había ganado descansar y dejar que otros se encargaran de las cosas desagradables ¿No? Total, cuando fuera verano todo acabaría para bien o para mal, se podría largar de ahí y montaría un pub en Benidorm. Sí, era un buen plan. Lo único que podría arruinarlo sería algo sumamente improbable, como que Reino Unido saliera de la Unión Europea o algo así. Él se había esforzado en buscar, en investigar, en salir de allí ¿Y de qué servía? De nada. Solo serviría para volver a obsesionarse y para sufrir.

-Buenas tardes -dijo sin girarse y sin darle demasiado importancia cuando oyó los pasos de alguien que subía allí. Le dio otro largo a la botella de leche. Nada, le daría antes una indigestión que el más mínimo efecto embriagante.
Publicado por Mark Pratchett Vie Jul 01, 2016 12:18 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Retired with honors 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Movía la pierna rítmicamente en mi cama. Era algo que solía hacer de manera inconsciente cuando estaba sentado, pero también era algo que hacía cuando estaba nervioso. En esta ocasión, simplemente estaba cansado de dar vueltas en la cama intentando dormir. Aún las últimas actualizaciones del internado daban vueltas en mi cabeza sin dejarme descansar. Saber que ahora Callie se sumaba a Cassie a la lista de preocupaciones, solo me inquietaba aún más. Las preguntas eran las mismas que cuando había desaparecido mi novia. ¿Dónde estaban? ¿Cómo estaban? ¿Cómo las podríamos encontrar? Solo que ahora se sumaban preguntas como: ¿estarán juntas? ¿Se habrán reencontrado? ¿Podrán encontrar alguna forma de enviarnos una señal para poder salir? Era lo mismo de siempre, preguntas y preguntas, nada de respuestas. Maldita realidad.

Me encontré a mí mismo frente a la habitación de Cass, sin saber cuándo había tomado la iniciativa de ir a ese lugar. Abría la puerta y la deshabitada habitación me genero depresión en el pecho. No podía entrar ahí dentro, volví a cerrar la puerta y entre al cuarto de Callie, aún se notaba que la joven había estado allí hasta último momento, pero no lo estaba más, se había ido, la había perdido. Me sentía extremadamente culpable por eso, porque había sido mi culpa, era mi culpa, nadie lo podía negar. Tampoco pude entrar al lugar y terminé tomando la decisión de salir a la terraza para ver si el aire fresco lograba calmarme lo suficiente para poder regresar y dormir.

Alguien me saludo ni bien abrí la puerta y me llevé una sorpresa al ver que se trataba de un profesor, y no era cualquier profesor. “[…] busca al profesor Pratchett, dile que tenía razón en cuanto al lago”, las últimas palabras que Callie me había dedicado. Mi mano se cerró en un puño, mis dientes chocaron, superiores con inferiores. ¿Qué pasaba si él tenía algo que ver?

Depende, ¿va a castigarme por saltarme el toque de queda de nuevo o va a inventar alguna trastada para culparme por ella? No temía en preguntar con el tono enojado que tenía, una voz en mi cabeza me indicaba que simplemente regresara a mi habitación antes de que el profesor tuviera un motivo para castigarme, pero ¿qué importaba? Ya no había clases, sería mejor, al menos tendría algo para hacer además de quemarme la cabeza tratando de pensar donde mierda estaban mis amigas. Y si él tenía información, la iba a conseguir. Tenía que hacerlo, por las gemelas.
Publicado por Brennan F. Grunwald Sáb Jul 02, 2016 9:10 am
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
Retired with honors 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
Arrugó la boca durante unos momentos cuando Brennan le habló con ese tono tan impertinente pero finalmente, cuando lo pensó, simplemente soltó un suspiro de cansancio. Claro, tenía amigas entre los desaparecidos ¿No? A esas edades se gestiona muy mal la pérdida. Sonrió a medias de espaldas al chico y se acabó la botella de leche de un larguísimo trago, limpiándose la barba con el dorso de la mano de manera no muy elegante. No merecía la pena ser duro con alguien que lo estaba pasando mal.
-Que yo no pueda expulsarte ni a mí puedan despedirme no es razón para que hables así -dijo con sencillez encogiéndose de hombros, sin dignarse si quiera a girar la cabeza para mirarle. El bosque eran unas grandes vistas al fin y al cabo. Y en algún lugar del mismo, es posible que estuviese Yvette. Yvette... Así que sus padres la hacían matar desde que era pequeña, o eso le había dicho la chica esa. Y ella sospechaba que la exdirectora era una cortina de humo... En fin, era mejor no pensar en esas cosas. Si la encontraba, tenía claro lo que haría, aunque tampoco iba a buscarla.

-¿Buscas algo o simplemente venías a tomar el fresco? No volverás a tener unos atardeceres como estos. Cuando llegue junio, probablemente cierren este sitio -dijo mientras jugaba a lanzar al aire para luego recoger la botella de leche. Mantener las manos ocupadas en algo era importante cuando sabías que se venía adelante una conversación poco agradable. Y si ese algo podía ser lanzado contra alguien que se pone agresivo, mejor que mejor.
Publicado por Mark Pratchett Sáb Jul 02, 2016 10:02 am
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Retired with honors 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Había pocas cosas que no era capaz de tolerar. La arrogancia era una de ellas. Aunque mis niveles de tolerancia eran pocos a esas alturas, antes solía tener más paciencia, antes no solía tener deseos de golpear a la gente. Razones para el cambio me sobraban, pero eso no quería decir que fuera lo correcto. Era lo que sentía, era bueno mostrando mis sentimientos, dando abrazos, mostrando preocupación, riendo con ganas, ahora mis sentimientos eran odio, inestabilidad y vulnerabilidad, todo eso era nuevo e imposible de contener, más cuando aquel profesor no parecía mostrar ninguna pena o preocupación por los muertos o desaparecidos.

Le hablo como quiero, una persona que carece de sentimientos no merece ser tratada con respeto —respondí como nunca antes había hecho a un profesor, nunca mostraba que me importaba un bledo su autoridad. Tenía mis motivos, el último comentario de Call, su falta de preocupación, la falta de confianza. Él ya había ganado su primera impresión, si quería cambiar mi opinión sobre él, tendría que trabajar para ello.

Recuerda aquel día que me castigó, ¿verdad? ¿Sabe que hay una ley que dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Es la primera ley de inocencia, lo vimos en derecho. Ese día a usted no le importó, por lo tanto, no le debería molestar que a mí tampoco me importe —le expliqué cruzando los brazos. No era mi intención intimidar, si así parecía era problema del profesor, pero antes de que pueda llegar a responder, descrucé los brazos para gesticular mientras hablaba—: Nunca me consideré una persona ingeniosa, voy a ir al grano, un pajarito me ha contado que usted quizá tenía más información que las demás personas, sobre todo en lo referente al lago. Por lo tanto, le voy a preguntar de una vez por todas: ¿sabe dónde se encuentran los desaparecidos?

La sangre bombeaba con tanta fuerza en mis arterías que era capaz de sentirla. Tun tun, tun tun. Mis dientes chirreaban fuerte unos con otros. Tun tun, tun tun. Mis puños estaban cerrados tan fuerte que provocaba que me clavara las pocas e inexistentes uñas en las palmas. Tun tun, tun tun. Rabia. Tun tun, tun tun. Esperaba, porque solo necesitaba una razón más para señalar al profesor como culpable.
Publicado por Brennan F. Grunwald Miér Jul 13, 2016 1:35 pm
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
Retired with honors 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
No pudo evitar que se le escapara una sonrisa cuando el alumno le dijo que le hablaría como quisiera, se lengua casi como un reflejo se fue a una de sus muelas. No era de verdad, era una prótesis. En el examen para entrar el SAS tienen una prueba llamada ''Resistencia a la interrogación'', te dan cierta información y luego los examinadores tienen 36 horas seguidas para conseguir sacártelo. Si se lo dices, suspendes. Llegada la hora catorce o así, atado completamente desnudo a una silla en una sala a diez grados, él había respondido de esa manera a uno de los examinadores ''Le hablo como quiero''. Se supone que no pueden haber torturas en el examen, pero el caso es que del sopapo que le dieron, le saltaron el diente. Al menos tienen buen seguro dental.

-Todas las personas tienen sentimientos, Brennan. Solo que algunas podemos mostrar los que queremos cuando queremos -contestó con un tono de voz todavía agradable. No era una persona a la que le gustaran las discusiones, la mayoría de las cosas se podían arreglar en esta vida hablando como personas civilizadas y cediendo un poco ambas partes. Y en las que no se podía, gritar y enfadarse tampoco las solía arreglar. En esos casos... bueno, en esos casos llamabas a gente como Mark.

-¿Sabes que hay una norma de que si en una patrulla durante un toque de queda se ve a alguien fuera de la zona estipulada tienes derecho a disparar primero y preguntar después? El derecho normal no se aplica durante estados de excepción, emergencia, sitio, guerra... -dijo con una mirada algo más inquietante esta vez, aunque su tono de voz seguía siendo diplomático y tranquilo. No le gustaba que le tocaran las narices con las clases de derecho. Eso le recordaba que cuando saliese de allí todavía tenía que divorciarse de la profesora de que las daba.

-Teniendo en cuenta tus amistades y a quién se lo dije, supondré que el pajarito es Calliope. Encontré una pertenencia de su hermana con una nota, cuando le di ambas cosas a Calliope, ella dedujo que la adivinanza que contenía la nota tenía que ver con el lago. Yo simplemente señalé de que la norma que prohíbe bañarse allí era sospechosa y que era posible que hubiese algo escondido en el fondo. No sabía que estuviera lleno de cadáveres, tenía planeado echar un vistazo pero se me adelantaron -concluyó encogiéndose de hombros. No había mentido en nada por ahora, no lo necesitaba. La verdad estaba de su parte.

-No sé donde están los desaparecidos. Y si lo supiera, te puedo asegurar que no te lo diría. Mírate, no eres capaz de pensar con claridad ¿Que harías? ¿Ir allí gritando sus nombres hasta que te pegaran un tiro de escopeta en la cara?
-dijo soltando un suspiro de hastío. El sol ya se estaba escondiendo, se estaba perdiendo la parte más bonita y naranja de las vistas por un alumno que no confiaba en él. Ese era el punto ¿Por qué debía hacer NADA por gente así? No tenía un vínculo emocional fuerte con nadie allí, en la reunión de la Organización de ayer había quedado claro que no les agradaba a muchos de los presentes. ¿Por qué debería mover un solo dedo por ellos?

Recordaba un secuestro en el que intervinieron hace cinco años, unos periodistas en a saber que país africano. Se colaron completamente en silencio para liberarlos, le rajó la garganta a uno justo enfrente de uno de los que tenían de rehén. No le agradeció nada. Le miró con terror y en el artículo que escribió tras eso dijo que los operativos del SAS parecían asesinos inhumanos. Te enseñan a que esas cosas no te importen. Pero es precisamente cuando dejan de importarte que también te da igual lo que le pase al que te ve como un monstruo.
Publicado por Mark Pratchett Miér Jul 13, 2016 2:55 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Retired with honors 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Por más que me doliera aceptar, en un momento como ese, que el profesor tenía razón, la tenía. Había sido un error mío, podía relatar cualquier razón, pero eso no hacía que fuera diferente el hecho de que me había expresado mal. Para mí, tener sentimientos y preocuparse por las personas era lo mismo, pero no lo era. Y, bajo aquel todo de erudito al que dan ganas de golpear, Pratchett me lo hizo notar. No respondí a su presumido comentario, no era lo más importante de la conversación y tampoco quería ser el causante de que su ego creciera aún más.

Parece saber demasiadas cosas para ser un simple profesores lengua resalté inclinando un poco la cabeza, sin darme cuenta de que podía tener más razón de la pensada, pero seguro acabaría por darme cuenta después, pero puede que cometa un error profesor. Si mira las cosas en perspectiva, yo lo he encontrado a usted y, por su bebida y comoda ubicación, es fácil poner en duda si estaba o no en guardia, por lo tanto, temo decirle que su argumento me respalda más a mí que a usted, dado que nadie debería estar afuera tras el toque de queda, a no ser que sepa más cosas de las que yo sé, y en ese caso, deberé confesar, que me da mucha curiosidad saber qué es lo que sabe.

Eso de ser una persona que usaba su cerebro para utilizar las palabras de una persona en su contra, era agotador, más cuando era poco natural. Mi caso actual. No me gustaba hacer de aquel tipo de personas que se las sabían todas, Callie era así y vivía criticando aquella forma de ser de la joven. Nadie tenía todas las respuestas, yo más que nadie, pero después de eso no baje la guardia, sabiendo que podía ser algo muy peligroso.

¿Sospechosa? Profesor, ¿Es usted conocedor de la temperatura del lago en invierno, primavera y otoño? ¿Tiene idea cuántos estudiantes carecemos de conocimientos de primeros auxilios? Esa norma no era nada sospechosa, teniendo en cuenta de que si a alguien le da un ataque de hipotermia la mayoría de los estudiantes solo podríamos mirar, sin mencionar el trauma que lleva ver como un amigo se muere congelado. Quizá debería estar más informado sobre los lagos a estas cercanías del polo norte, y salir de la burbuja de que todo es como el mar propuse con el ceño fruncido, cambiando mi ultima frase, en realidad iba a proponerle que salga de la ciudad, pero nunca se sabe con las personas.

Lo siguiente si era otro nivel. ¿El profesor estaba intentando salir o entrar de mi corta lista de sospechosos? Porque si estaba intentando salir, no estaba haciendo un buen trabajo, pero me había dejado en shock por unos minutos. Seguí escuchado, incrédulo de lo que oía.

Temo decirle que soy de los que piensan que si uno sabe que alguien está haciendo algo malo y no hace nada, es igual de responsable , respondí sin poder evitar sentir vergüenza por el comportamiento que me acababa de señalar de manera acertada. Usted puede pensar de mi lo que quiera, no me molesta, aún soy muy joven y tengo mucho que aprender, no sé lucha, no sé de defensa, tampoco sésobre investigaciones y muertes, pero séque haría cualquier cosa por recuperar a los desaparecidos. Es poco, y si, puede que me maten si entro cantando mi posición a los cuatro vientos, pero al menos haría algo. Es lo que hacemos en la organización, si sabemos algo, lo compartimos, si podemos ayudar, lo hacemos. ¿Está usted dispuesto a eso? Porque yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que me pida, si eso ayuda a las personas que están allí abajo.
Publicado por Brennan F. Grunwald Jue Jul 21, 2016 1:13 am
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
Retired with honors 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
Sonrió a medias ante el comentario del chico. Sí, sabía muchas cosas. Su trabajo era saber muchas cosas. La mayoría de ellas, no muy agradables. Pero al igual que un limpiador de fosas sépticas tiene que saber como meter los brazos hasta el codo en mierda, él tenía que saber hacer lo mismo en otras cosas.
-Los profesores de lengua sabemos de todo ¿No ves que leemos muchos libros? Y soy el profesor más viejo del lugar, si quitamos a Alfred, claro -dijo encogiéndose de hombros.
-El momento en el que te encontré estaba de patrulla, ahora mismo no lo estoy. Todavía no es la hora de la cena, así que no es la hora del toque de queda. A ti te encontré... ¿Cuando, las doce de la noche? No me acuerdo muy bien
No pudo evitar una pequeña mueca de desagrado con el intento del chico de que confesara ¿Qué? Estaba siendo pasivo-agresivo en su interrogación y eso no funcionaba para nada más que enfadar al interrogado. O vas a saco o se lo sacas sin que se de cuenta, si te quedas en medio, no consigues nada. O el palo o la zanahoria, alternados si quieres, nunca a la vez.

-Mira esta azotea. ¿Cuales son las probabilidades de que sobreviviera a la caída si me tropezara ahora mismo y me partiera el cuello? Menores que si me metiera en el lago. ¿Hay una norma explicita que me prohíba asomarme por la barandilla? No. Si ahora mismo, viendo lo que confías en mí, te dijera ''Hagas lo que hagas, no vayas al armario de las escobas de la tercera planta'' ¿Qué pensarías? Y por si te preocupa, estoy bien informado de los lagos, gracias -dijo con una media sonrisa de suficiencia. Submarinismo era tan importante para aprobar como paracaidismo y en Reino Unido no puedes permitirte practicarlo en entornos naturales de aguas cálidas precisamente. Él y Callie tenían el mismo problema, pensaban con demasiada lógica. Cuando realmente, la mayoría de los locos como Yvette no siguen una línea de razonamiento basada en la lógica, si no en otras cosas, como la causalidad narrativa.

Su respuesta había servido, el chico se quedó callado lo suficiente para que pudiera disfrutar de los últimos rayos de sol. Una vez el último se escondió y el chico empezó a andar, se levantó de su asiento y se estiró con pereza. Se sentía como un lagarto en la hora de la siesta.
-Si intentando evitar algo malo, actúas de manera estúpida y mueres por ello, harás que todos los de tu alrededor se sientan mal. Pensarán toda su vida si podrían haberlo evitado ¿Quieres eso? Porque eso es lo que conseguirás si no coges aire y lo echas durante unos minutos antes de hablar. Ophelia quizás tuvo la mejor de las intenciones también, probablemente era una bellísima persona y mira como acabó. Mira como dejó al resto de la Organización su muerte ¿Quieres eso? -repitió elevando su voz poco a poco. Podía soportar el entusiasmo juvenil hasta cierto punto, pero que le viniesen dando lecciones criajos, eso no lo iba a tolerar. Sus ojos se clavaban en el alumno que tenía delante como taladros, cualquier rastro de cordialidad se había desvanecido cuando había tirado demasiado de la goma al cuestionarle tanto.

-No te confundas, chico. No hay nada heroico en que te maten por tus amigos. No existen los héroes. Solo los dejarás destrozados de por vida y muerto no podrás protegerles. ''¿Al menos haría algo?'' Pues claro, empeorar la situación. Así que me reafirmo, si supiese donde está encerrada la gente, que no lo sé, no te lo diría. Por tu propio bien y por el de los desaparecidos -dijo con un pequeño gruñido final. La dinámica de grupo en la reunión de la Organización era innegable, le había tocado ser el abogado del Diablo del mismo. Y era un puesto desagradecido y de mierda pero siempre tiene que haber uno para el bien del mismo. No, no...  No podía pensar así. No tenía que ser parte de la Organización. Quería retirarse de eso. Por eso había subido a la azotea con la puñetera leche, para olvidarse de eso. Lo mejor es que estrictamente hablando, era verdad. No sabía donde estaban los desaparecidos. Y aunque lo supiera, tampoco se lo diría. Eso sí, las sospechas y suposiciones eran otro tema...

-No sé, no sé, no sé. ¡Aprende! Tienes una biblioteca llena de conocimiento, sé que muchos de tus compañeros tienen que saber un arte marcial. Pídeles que te enseñen. Hazte mejor, más preparado. Así podrás ayudar mejor a tus compañeros. Y cuando llegue el momento de la verdad, marcarás la diferencia -dijo finalmente con un tono que ya no era de enfado, si no de... apremio. Como animándole. Si dejas a alguien por los suelos tienes dos posibilidades: Si es un enemigo, pisarle para que nunca se levante. Si es amigo, hacer que se levante más fuerte que antes.
Publicado por Mark Pratchett Mar Jul 26, 2016 9:32 pm
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Retired with honors 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Había familias de todo tipo. Familias que a los niños les daban para leer, que los ponían en una clase de ballet, de piano, de idiomas, familias que le enseñaban a sus hijos lo que ellos mismos habían aprendido. Mi familia era del deporte, y eso siempre lo dejaba en claro, porque amaba amar los deportes y les agradecía que me hayan introducido en ese mundo. Me fascinaban los trabajos en equipo, la confianza ciega que a veces se tenían en la pista o en la cancha (dependía del deporte), el sacrificio. Leer nunca fue una de mis habilidades, nunca me interesó porque todo lo que podías leer lo podías aprender, lo podías vivir. Preferí desear tener una vida plena, que leer como alguien más la tenía.

A pesar de eso, solo juzgue a alguien por leer una vez en mi juzgable adultez, y era esa, en la azotea frente a un profesor que se relamía diciendo cuanto le habían enseñado los libros. En otra ocasión, hubiera ocultado mi risa por respeto, pero no, oculte mi risa por pena ante una persona que parecía creer que esta vida era una historia sacada de un libro. Los libros podían enseñar, pero incluso en aquellos realistas había fantasía, y estaba en que la historia no era real, solo se asemejaba. Ojalá todo esto fuera un libro, ojalá hubiera un protagonista principal que nos salvara el pellejo a todos, ojalá los milagros fueran posibles.

Profesor, no se confunda, que no conozca a todos los profesores no lo hace el más viejo entre ellos, solo lo hace un ignorante de su entorno respondí con paciencia ante una persona que me sobrepasaba en sabiduría. No dejaría que alguien que no tenía respeto por la muerte o por la vida ajena quebrara el poco orgullo que tenía. Usted cree que es muy listo, pero sigue sin entender por qué pusieron una norma en cuanto al lago. Creo que cualquier persona lo podría sacar, incluso yo, que no sé sobre muchas cosas y soy un crío ante sus ojos. Somos adolescentes, hacer cosas estupidas es parte de nuestra vida, es nuestra forma de aprender de los errores. ¿Cuándo cometeremos errores si no es ahora? Luego somos viejos amargados, que se arrepientes de no haber llenado su vida de historias que contar a sus nietos.

Ahora, usted dice saber sobre lagos, yo digo lo mismo, pero también conozco sobre estudiantes y le puedo decir que son muy curiosos. No hay que ser un genio para saber que si saltas de la azotea te mueres, pero si hay que saber interpretar la temperatura de un lago y el "solo esta un poco fríael agua" a veces puede generar una pulmonía. Mire septiembre, el sol brilla, bueno, aquíno tanto, pero cada tanto, el agua refleja su fondo, se la puede ver azul hermosa brillante. Es fácil caer en el engaño de que sus aguas no son una presa mortal y lo saben aquellos que saben de lagos y sus temperaturas, le puedo asegurar que no son muchos en este internado
acabe por explicar abriendo mis brazos como si eso fuera todo. Usted cuestiona una regla del internado y seguro se rasca la barba preguntándose cómo pudimos ser tan idiotas. Yo le digo, mejor use su cerebro en otra cosa, porque el único que queda como un idiota es usted y me hace pensar que eso le enseñaron los libros que tanto lee. Puede ser sintiéndose orgulloso por lo mucho que sabe, pero el internado está lleno de niños y de jóvenes y dudo que sepa mucho sobre ellos. Ophelia si conocía sobre nosotros, y por eso no importa lo que diga, hay personas que seguimos confiando en ella, e incluso si ella aún estuviera viva, tras haber hecho lo que hizo, la seguiría siguiendo a ella antes que seguirlo a usted.

Me había enojado que no quisiera decirme lo que sabía, yo tampoco había revelado las verdades que conocía. Había salido por aire y esto era estrés puro ante alguien que no sabía que aún eramos niños, incluso cuando actuabamos de forma adulta, incluso cuando representábamos a los nuestros. Podíamos hacer cosas de adultos, pero nadie había visto tanta muerte para acostumbrarse a ella y dudaba que eso fuera posible, nadie se podía acostumbrar a ver un cuerpo sin vida y librarse de aquella visión sin pesadillas. Solo lo debían lograr los locos.

Piense que soy idiota si tiene ganas, pero no creo que aprender artes marciales sea lo correcto, no hay tiempo para eso, hay que conocer a la gente, saber en quién confiar y confiar en ella. La seguridad que se da no está en lo que uno sabe, sino en las cosas que haría para ayudar al resto agregué tragando saliva con la urgencia de irme antes de dejarme más en ridículo. Sé que no hay nada heroico en morir, no tengo complejo de deadpool, pero si hacer algo estupido implica que mis amigas sabrán que las estamos buscando y que no están solas, y les de las esperanzas para ser fuertes un poco más, entonces haré todas las estupidas cosas que sean necesarias.
Publicado por Brennan F. Grunwald Miér Ago 03, 2016 9:23 am
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
Retired with honors 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
-La vejez no es solo cuantos años hace que naciste. Hay adolescentes más viejos que hombres de ochenta años y señoras de 50 años más jóvenes que chicas de veinte -dijo encogiéndose de hombros. Él se consideraba a sí mismo ya viejo desde hacía tiempo. Para él la vejez es el estado mental en el que das por sentado de que ya has ''cumplido''. Has acabado todo lo que tenías que hacer o no en tu vida, ya no lo vas a hacer y solo queda esperar plácidamente en un estado tranquilo el final de tus días. Él ya había hecho por su país y sus amigos todo lo posible, su libro estaba acabado. Era el momento de cerrarlo, hacer una breve reseña y guardarlo con cuidado.

Solo que algún editor hijo de puta había exigido una secuela que no venía a cuento llamada ''Los misteriosos asesinatos del internado''.
-Vale, tú tienes razón. Pero tú novia o lo que fuese se dio un chapuzón y se lo encontró lleno de cadáveres -dijo haciendo un gesto vago con la mano. No tenía muchas ganas de discutir y al final, daba igual si la norma se había hecho expresamente para ello o simplemente se habían aprovechado de su existencia. Tenían la versión más macabra de ''Hundir la flota'' del mundo a no muchos metros de distancia. Él no había cuestionado en ningún momento que existiese una norma sobre el lago, era lógico que existiera. Cuestionaba el hecho de que hubiese tan pocas normas respecto a otro montón de cosas.
-No estoy diciendo que no deba haber una norma contra el lago. Estoy diciendo que destaca por la falta de otras muchas normas. No hay una norma de no acercarte al acantilado. No hay norma de meterte al bosque solo. No hay norma de no acercarse al cementerio -dijo mientras levantaba los dedos uno a uno por cada cosa imprudente o simplemente de mal gusto que podía realizar un estudiante y que con el código en la mano, no sería punible de ninguna manera mientras lo hiciera en el horario establecido.

-Tú mismo lo señalaste. Cuando pegaste la puerta con pegamento y desordenaste las mesas y sillas de esas clases, no estabas incumpliendo ninguna norma. Solo pude castigarte por estar rompiendo el toque de queda. Cuando es evidente que debería estar prohibido hacer lo que hiciste. Pero finalmente, esta conversación no tiene sentido. Llegar por ideas equivocadas a la solución correcta es irrelevante, lo importante es la solución. Y el lago ocultaba algo al final ¿Sí o no?  -finalizó su argumento encogiéndose de hombros. Le estaba cansando Brennan, de verdad que le estaba cansando. Estaba en esa etapa de la adolescencia donde se debería atar a todo el mundo a una cama, conectarle unas sondas y no soltarlo hasta que hubiese completado su desarrollo. Como las orugas metidas en sus capullos para salir como bellas mariposas. Bueno, o como una polilla asquerosa en su caso, el principio era el mismo.

Mark no iba a tratar a Brennan en ningún momento como trataría a un niño. Porque eso sería para él la mayor falta de respeto posible que podría cometer, incluso cuando Brennan se lo había ganado sin ninguna duda. Desde el momento en el que habían visto al primer muerto, les tocaba crecer. Podían quedarse llorando toda la vida o madurar y él no había sido contratado para ser profesor de jardín de infancia, si no de instituto. Si querían otra cosa de él, problema de los que le habían contratado, cuando pones a trabajar a alguien que sabes que ha sido capitán, tienes que aceptar todo el paquete.
-No hay tiempo para eso... -dijo asintiendo mientras fruncía los labios pensativo, sacando de su bolsillo su reloj, le echó un vistazo.
-Si me reloj no se ha estropeado, los días siguen teniendo veinticuatro horas. Pongamos que dedicas ocho a dormir, dos a comer, ducharte y todas esas cosas. Pongamos que necesitas cuatro horas para sentarte muy concentrado en tu cama y pensar muy fuerte muy fuerte en quién confías y en quien no. Ocho horas para relacionarte con las demás personas e investigar, sin descansos por en medio, claro. Te siguen quedando dos horas al día para entrenar lo que te de la gana entrenar. Forzar cerraduras. Primeros auxilios, antes con el lago has comentado que no sabes. Lo que te de la gana. Imagina que encuentras a una de tus amigas encerrada en una jaula o desangrándose lentamente en el suelo. ¿Qué vas a hacer, agarrarle la mano y decirle que todo va a salir bien porque no tienes ni PUÑETERA idea de qué hacer en esa situación? ¿Eso bastará? ¿Le bastaría a ella? ¿Te bastará a ti con haber hecho eso, Brennan? ¿Dormirías bien por las noches sabiendo que fuiste un estúpido pero que eh, te esforzaste y ella supo que no estaba sola y eso le dio esperanza?

El sol finalmente se escondió, así que Mark se levantó con un ágil movimiento impropio de alguien de su tamaño y cogió la silla bajo el brazo, mirando a Brennan.
-He conocido gente como tú antes, chico. Eres débil. Y en tu debilidad te regocijas, te recreas. No piensas en qué puedes aportar tú a un grupo si no en qué va a aportarte el grupo a ti. Te escudas en pensamientos como que ''La intención es lo que importa'' o ''Si me esfuerzo y mis amigos lo saben, con eso ya vale''.
Recogió la botella de leche y se la colocó bajo una axila, así tendría una mano libre para poder ir abriendo las puertas y dejar la silla donde debía.
-La realidad es que al mundo le importa una mierda tus intenciones y tus esfuerzos. Solo le interesan tus resultados. Por suerte para ti, tiene solución. Mientras no estés muerto, siempre hay tiempo para cambiar las cosas.
Publicado por Mark Pratchett Miér Ago 03, 2016 10:36 am
Mark Pratchett
docente de lengua
Mark
Retired with honors 2sailol
393
292
Richard Armitage
''Luego se hace más fácil. Cada día se hace un poco más fácil. Pero tienes que hacerlo todos los días, eso es lo difícil''.
docente de lengua
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t778-pratchett-mark
Entonces supone que la edad se hace por las cosas que vivieron. No sabía que conocía el expediente y la mentalidad de cada una de las personas que se encuentran en este internado respondí rápido antes de que dejara ir el tema, comenzaba a pensar que el profesor nunca aceptaba estar equivocado, parecía ser una de esas personas que siempre tenían una respuesta a todo y en realidad no tenían ninguna respuesta a nada. Los creídos no eran de mi gusto, Callie lo sabía, se lo repetía bastante seguido. Hice una mueca con mis labios, al parecer Pratchett no se daba cuenta que mientras más trataba de aclarar más oscurecía el asunto, y mientras más hablaba más me daba cuenta lo poco que me caía ese profesor. Estaba seguro que tampoco sería el estudiante ideal a sus ojos, ni la persona ideal pero pensábamos diferente en aspectos que yo no consideraba triviales.

Al mencionar a Call como mi novia solo logró que apretara mis dientes y me pudiera rojo como un tomate. La chica era mi hermana, no teníamos la misma sangre, pero ambos nos habíamos adoptado como eso, como hermanos. No la tocaría ni con un palo, a diferencia de lo que otros podían pensar al ser la gemela de Cassie, pero solo la protegía.

Es lógica, profesor. Usted cree que nosotros somos los tontos que no nos dimos cuenta que el lago podía esconder algo, pero no es algo que fuéramos a imaginar. Si usted leyó tantos libros que ya no sabe diferenciar la realidad de una historia creada, no es nuestra culpa. Quiere darse un premio porque lo descubrió antes, adelante, pero no espere que lo felicite porque no lo haré. Le repito: todos saben qué pasa si saltan del acantilado, de la azotea o si se pierden en el bosque, no todos conocen los peligrosos que pueden ser los lagos, más cuando se congelan en invierno. Por eso había una regla, por eso la entendía. Ya el rubor de mis mejillas era rojo por otras cuestiones. No sabía a dónde quería llegar presionando con el tema del lago. Nadie había imaginado lo que allí se podía esconder porque nadie hubiera imaginado un asesino escondido en los bosques, alguien que nos encerrara y secuestrara personas. El internado siempre había sido un lugar seguro, era el recreo que nos dábamos de lo que pasaba en nuestros hogares, y que yo supiera era eso para todos. Incluso para el profesor, aunque a esas alturas no me sorprendería saber que había aceptado por haber fracasado en la vida.

Mis dientes se apretaban cada vez más a medida que el profesor hablaba. Sentía en mi interior unos fervientes deseos de golpearlo por lo que estaba diciendo. Golpearlo porque sus palabras no me gustaba, y me dolían, como también me atemorizaba saber que podía tener razón en ciertas cosas.

Y yo he conocido gente como usted antes, personas que creen que tienen razón y todos los demás son los inútiles que no pueden ver como usted. Cree que lo más importante en la vida es ser el mejor y se pavonea mientras cree tener todas las respuestas, pero no se las dice a nadie porque el único que sabe hacer las cosas bien es usted. Cree estar un paso adelante de todos, pero en realidad solo avanza un paso rápido antes que los demás y hace creer que esta allí hace tiempo. Personas como usted son las que deberían morir dije frente al docente. Nunca en mi vida había sentido tanto odio por una persona. Nunca. Tomé un poco de aire antes de seguir, hablando con más calma, con la voz más baja . En su lugar tendría cuidado, no vaya a ser cosa que por hacerse tanto el superado termine cayendo en una trampa preparada para personas como usted.

Era consciente de lo que acababa de hacer. Siempre jugaba al filo con los docentes, al borde de que tomen mis palabras como una ofensa. Era la primera vez que lo hacia intencional. ¿Qué importaba lo que pensará? Si era inmaduro de mi parte o infantil, incluso si lo era en verdad. Levante la frente y lo miré a los ojos. No bajaría la cabeza arrepentido, muy tarde para eso.

Permiso profesor, lo dejaré solo con su consciencia y con su ego, creo que el último es lo suficiente grande para hacerle más grata compañía que yo agregué, aún enojado, y dispuesto a marcharme del lugar antes de acabar golpeando al profesor solo para sacarme las ganas.
Publicado por Brennan F. Grunwald Jue Ago 04, 2016 11:02 am
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
Retired with honors 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
Publicado por Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.