Whispers in the Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ▲ Inscripciones a la TGF
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyDom Nov 06, 2016 9:33 pm por J. Nate Seeber

» More than Blood —PRIV. Elliot Rhodes
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyDom Nov 06, 2016 4:23 am por Elliot Rhodes

» Noche sin estrellas.
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptySáb Nov 05, 2016 8:51 pm por Brian Downer

» Friendly fires — Isak
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyLun Oct 24, 2016 12:05 am por Isak T. Bruhn

» ▲ Petición de rol
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2016 11:27 am por Brian Downer

» Darling, SO IT GOES (BRIAN)
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptySáb Oct 22, 2016 10:56 am por Brian Downer

» Pared Pintarrajeada [MT#3]
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyJue Oct 20, 2016 12:08 pm por M. Yvette Gunnhild

» 2 – 9 – 8 – 3 – 2 [MT#3]
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyMiér Oct 19, 2016 9:46 am por M. Yvette Gunnhild

» Something happened [Xavier R.]
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyMar Oct 18, 2016 9:15 am por Benjamin Lewis

» Power [Benjamin & Mathias]
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyLun Oct 17, 2016 6:43 pm por Benjamin Lewis

» ▲ Desbloqueo de tramas
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyLun Oct 17, 2016 10:03 am por M. Yvette Gunnhild

» Wildfire
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 EmptyDom Oct 16, 2016 11:09 pm por Xavier D. Rhodes

Afiliados del Foro
Afiliados Hermanos - 6/6
Directorio - 6/6
Afiliados Elite - 33/33 - Última Limpieza: 24 de septiembre - Cerrado
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 SH3v5Xc

▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama)

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Recuerdo del primer mensaje :

La noche de las trastadas, pensó en silencio aquella directora mientras observaba por el ventanal de su despacho. El traje negro se ajustaba a su cuerpo y un peinado recogía todo su cabello de manera tal que no pasara su nuca. Se acomodo el saco antes de ir por su usual mochila. Era tradición, una ocurrencia para mantener la bromas al margen, una tradición que consistía en que, por una noche, las puertas del internado estarían cerradas, y todos los estudiantes, docentes, trabajadores dormirían en el bosque, en una acampada. El frío no era problema. Los colchones inflables que se daban a cada estudiante tenían un sistema para que se mantuvieran calientes. Yvette compraba dormir ahí dentro, con dormir dentro de un malvavisco gigante, pero era necesario. Ya varias bromas se habían presentado y no quería que se repitieran.

Ni las campanadas anunciaron las cinco de la tarde, todos se reunieron en el Hall de entrada. La directora se aclaro la garganta para llamar la atención. --Quienes pasan por primera vez noche de halloween en Dunkelheit, no tengan miedo, no hemos tenido incidentes desde hace un par de años, y esperamos que se mantenga de esa forma. Ahora, pueden seguirme al claro donde estableceremos el campamento y pasaremos la noche-- Todos los profesores estaban al tanto. Se armaron las carpas antes de que caiga el sol, y Alfred se encargo de encender la fogata que intentaba quedar en el medio de todas las carpas. Medianoche llegó, y antes de declarar que todos fueran a dormir, Yvette aclaro su garganta nuevamente.

--Hay quienes ya saben el final de esta historia, para quienes no, esta noche podrán deducir por ustedes mismos si es cierto aquel rumor sobre que soy muy buena contando historias de terror.-- Comienza a decir, con su rostro iluminado solamente por el fuego. La mayoría se encontraba rodeando la fogata, tras comer el guiso que habían preparado los de cocina. --Su nombre era Halsey. Fue una estudiante aquí en este mismo internado. Tenía quince años cuando fue descubierta en el bosque asesinando un pobre conejo, la delataron, en esa época, el internado tenía problemas con las comidas, dudaban que fueran capaces de sobrevivir todo el invierno, y los conejos no solo aparecían muertos, aparecían desmembrados, imposible sacar comida de ellos. Al encontrar a la joven culpable, la encerraron en su dormitorio como castigo, los castigos no solían durar mas de dos días, y aún así, era completamente demente, encerrar a una persona dos días, dos días sin comida, dos días sin hablar con nadie, dos días sobreviviendo a líquido. A Halsey le dieron tres, esperando así que aprendiera su lección, por su culpa casi se quedan si comida, ella debía saber que era eso, para poder tener mas cuidado la próxima vez. La sorpresa no fue que al primer día, mas conejos muertos aparecieron en el jardín, ni que al segundo algunos estudiantes confesaran haber visto a la joven. La sorpresa estuvo en que al tercer día, cuando abrieron la puerta, la joven no estaba.

Alarmados, los directivos llamaron a los padres de la joven para que se hicieran cargo de ella, mientras ellos buscaban por los terrenos a aquella rubia de intensos ojos celestes. Los padres llegaron al internado tres días después, y aún para esos días, no habían encontrado a la joven, pero ese día, apareció una muchacha, asustada era poco, estaba aterrada, decía haber encontrado a Halsey, cubierta de tierra y barro, con una expresión en su cara que solo significaba demencia. Ingrid, aquella joven que la había visto, de intensos cabellos rojos y mirada verde, relató cada detalle que había visto, el cuchillo en la mano de la rubia, la mirada de asesina, sus ropas desgarradas, el lugar donde todo había pasado, pero oculto algo, un secreto. Halsey le había hablado y ella había escuchado, solo que no creyó. Mas tarde las personas supieron lo que le había dicho, pero ya era tarde, porque Halsey le había dicho que si decía algo sobre ella, iba a morir, e Ingrid fue encontrada a mitad del bosque, con una soga amarrada al cuello, colgando de la rama de un árbol.

Muchos pensaron que se trataba de un suicidio, que no había sabido que hacer, y la culpa había hecho lo suyo. Pero días mas tarde, un joven desapareció y fue encontrado en el bosque, en las mismas condiciones que Ingrid. Los estudiantes empezaron a caer, uno por uno, hasta que la madre de Halsey se paro en medio del bosque, preguntando desesperada que era lo que quería, que ella quería ayudar. Nadie creyó que alguien fuera a aparecer, pero la joven que llevaba perdida mas de un mes en esos bosques lo hizo, con sus manos, boca y prendas manchadas de sangre. Se acerco a su madre que la abrazo contenta de verla de nuevo. Halsey le devolvió el abrazo antes de clavar el cuchillo en su estomago, y mientras su madre caía, desangrándose, muriendo de una forma tortuosa la rubia pidió no ser buscada nunca mas. Y así se hizo, nadie mas la volvió a buscar, incluso hay quienes dicen verla aún en los bosques, pero también hay un mito, dicen que quien la encuentra muere. Buscarla es como tener una soga en el cuello, solo que están parados sobre un banco y no quita la respiración, pero, si decides saltar, atente a las consecuencias
-- Paso una mano por su cuello, dando a entender a los estudiantes que pasaba cuando la encontraban. Su placer era contar historias de terror. Al finalizar. Pestañeo un par de veces, mostrando una sonrisa. --La noche es larga, mejor es ir a dormir--
Publicado por M. Yvette Gunnhild Mar Oct 27, 2015 12:47 am
M. Yvette Gunnhild
personaje no jugable
Yvette
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 KP83vTvm
188
-43
Nina Hoss
No importa que tan rápido viaje la luz, siempre va a encontrar que la oscuridad ha llegado primero, y la esta esperando.
personaje no jugable

Agradece con un asentir que el chico la llame por su nombre y no por el ridículo apodo por el que la seguía llamando Cole, eso le pasaba por intentar ser buena. Acomoda sus cabellos con un movimiento de cabeza, poniendo sus ojos en blanco ante el comentario que hace. —Voy a pretender que no dijiste nada, porque tus pocas neuronas no te dejan pensar, me rebajaría a hablar tan tonto como tu, pero no tengo ganas— Ataca al joven, pero otra vez los gritos se hacen presente. Ya que alguien calle a esa persona. Lo que si no esperaba era que las personas se acercaran. El tal Benjamín ya había avanzado ante el primer grito, y a la rubia le había parecido ver entusiasmo en sus ojos, era eso o estaba completamente loco al querer acercarse a esa parte del bosque de donde habían escuchado un grito. Pero Cole parece opinar lo mismo ya que cuando varias personas comienzan a correr, también lo hace.

—Pero, ¿Eres idiota?— Pregunta en lo que se asemeja a un grito casi ahogado, y suelta una maldición por lo bajo. No pensaba quedarse sola en ese lugar. —Muévete,— Le dice al otro chico y también comienza a correr para no quedarse atrás. Cuando llegan con el grupo su respiración era agitada y tiene que apoyar sus manos en la rodilla para poder tomar aire. Mira al niño que hace la pregunta, levanta la mirada para observar a todos lados. ¿Y ahora qué seguía?
Publicado por Grace L. Edwinson Miér Nov 04, 2015 3:09 pm
Grace L. Edwinson
séptimo curso
Grace
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 SoEbZOKl
164
258
katherin mcnamara
And there will come a time, you'll see, with no more tears. And love will not break your heart, but dismiss your fears.
séptimo curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t197-grace-edwinson-id
Cumplía mi guardia, eso era lo que me correspondía. Algunos alumnas ya se paraban y yo me hacía pequeña dentro de mi abrigo esperando que el sol saliera para poder abrigarme. Controlaba que nadie se alejara del campamento, que nadie tuviera problemas, pero aún así, un grito se escucho en el bosque, por un momento mi mirada se perdió en la niebla y en los árboles que asomaban de ella, tragando saliva. Era mayor, era docente, tenía que ver de quien se trataba.

Mis pasos apenas se escuchaban a medida que me adentraba en el bosque, siguiendo la dirección del grito, mirando para todos lados para ver de que se trataba. —¿Hola? ¿Hay alguien ahí?— Pregunte mientras la soledad invadía mi corazón y el miedo se hacía mas intenso. Era tonto, se suponía que yo debía ser valiente en estas situaciones, pero cuando en mi visión asomo una niña caída en la tierra, corrí a su ayuda. Mantenía un golpe en la frente y había perdido el conocimiento. —¡Ayuda! ¡Por favor! ¡Qué alguien me ayude!— grite no viendo ninguna otra alternativa. La joven era casi de mi altura y no tenía fuerza para levantar a la muchacha, y dejarla sola no era una opción. —¡Ayuda! ¡Ayud!— Mi mirada estaba en el punto por el cual yo había llegado, esperando que otra persona apareciera, pero mis palabras quedaron mudas cuando todo se volvió negro.

Cuando volví a abrir los ojos, mis manos estaban atadas y colgaba de una rama que me dejaba a mas de un metro del suelo. Mi cabeza me dolía y sentía una gota recorrer mi mejilla, pero no estaba segura de si era sangre, sudor o una lágrima. Comencé a temblar. —Ayuda— Trate de gritar, pero mi voz asustada no alcanzó el volumen deseado.  Comencé a moverme para ver si así lograba desatarme. —Ayuda, por favor— Repetí en el mismo tono anterior, rogando porque alguien hubiera escuchado mis gritos anteriores, y aunque no sabía si estaba en la misma parte del bosque.
Publicado por Ophelia E. Westerberg Miér Nov 04, 2015 5:28 pm
Ophelia E. Westerberg
muerto
Ophe
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 69eOj9v
226
378
Holland Roden
Muchas veces me he caído y me he lastimado, el dolor termina. Ahora ya no temo a los golpes, aunque me hagan pedazos.
muerto
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t60-westerberg-abbey-o
Escucha el grito de una de las chicas y se detiene tomando un poco de aire, cuando se da vuelta se da cuenta que básicamente todos los que se habían quedado en el campamento estaban allí reunidos, se acerca a ellos mirando sus caras las cuales reflejan en distintas cantidades la preocupación que el mismo estaba sintiendo. Asiente para si mismo al escuchar a la ojiazul, debían darse prisa en lo que decidieran, pero esa neblina no los ayudaría mucho. — Se que no será la mejor idea del mundo por culpa de la neblina — Comienza a hablar esperando que su idea no sea demasiado mala — Pero podemos tratar de encontrar algunas huellas de pisadas, la persona que grito pudo haber pasado por aquí recientemente y así podemos guiarnos mejor — Miro al resto esperando que alguno dijera algo más o siguieran su propuesta.
Publicado por Invitado Jue Nov 05, 2015 12:48 am
Anonymous
Invitado
Todos corrían, solo mira hacia atrás para ver que Isak y Cass le pisaban los talones, por el rabillo del ojo ve a Rose y a Call, y se detiene al escuchar a la castaña pedir que se detengan, y se detiene tan en seco que casi cae al piso. Asiente en señal de reconocimiento, y cuando entra una rubia casi pega un grito, todo porque la había visto por un costando. Creo que lo mejor será comenzar a caminar con cautela para ver si vemos algo, no se ustedes, pero nunca aprendí a seguir un rastro como para seguir las huellas Comenta y coloca la mano sobre el hombro del joven que había dado la idea, no era mala, solo... Gru estaba esperando otra tormenta de gritos.

Podemos ponernos en linea, separados lo suficiente como para vernos, pero así ampliamos mas el terreno Sugiere, abriendo sus bajos. Solo propondría que la rubia se ate el pelo o algo por si alguien la ve de refilón y piensa que es la de la historia de Gunnhild, ¿Cuál era su nombre?
Publicado por Brennan F. Grunwald Jue Nov 05, 2015 1:01 am
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
Isak se quedó a medio camino, detenido por las palabras de la castaña. Cuando se dio cuenta el lugar ya estaba rodeado de niebla, y por suerte fue capaz de volver hasta donde Callie estaba. Se quedó al lado de la chica, asintiendo, y esperando que los demás se reagrupen. Si estaban volviendo al bosque, deberían ir en grupo. Eso de divide y vencerás no funciona nunca, o al menos no funcionaría en esta ocasión—. Háganle caso. —es en este momento en el que Callie muestra el liderazgo que posee, algo que ayudará en el futuro al equipo de Lacrosse cuando ella salga como capitana.

Se queda a un lado esperando ideas por parte del grupo, porque en el momento no tenía ninguna. Con esta neblina, ¿si quiera eran capaz de ver sus propias huellas?— Yo tampoco. Aunque si hay que abrir una cerradura, me dicen. —instintivamente rodea su collar con su mano derecha, sintiendo el escalofrío recorrer su cuerpo. No solo tenía miedo porque estaban en el bosque y no veían nada, pero también por si alguien aparecía. Isak podía pelear sus propias peleas, para algo su padre le metió a clases de jujitsu, ¿pero los demás? Podía intentar defenderles si algo pasaba, pero no a todos—. No menciones esa historia. Y yo me quedo a tu lado. —se pone al lado de Gru y rodea su hombro con su brazo. Está loco si se va a separar de él.
Publicado por Isak T. Bruhn Jue Nov 05, 2015 11:48 pm
Isak T. Bruhn
quinto curso
Is
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 E1Tjaa7
258
427
Cameron Dallas
You have to believe me when I say you are not forgotten. No matter how many lives you stumble into, those people are never going to forget you.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t148-bruhn-isak-terran
Y allí estábamos todos, como decenas de corderos agrupados en la boca del lobo. Parecía que no sólo nosotros habíamos tenido la brillante idea de correr directo hacia el peligro, eso sí, éramos todos alumnos. Me pregunté por un momento dónde se encontraban los profesores cuando realmente se los necesitaba. Mi vista recorrió inútilmente los alrededores, no logrando ver nada más allá de la niebla que continuaba indicándome que la resolución de internarse en el bosque no había sido una buena idea. Mi imaginación se desencadenó sin mi consentimiento, y me encontré divagando en posibilidades atroces en las que algún loco con machete se nos aparecía para asesinarnos. Me consolaba estar rodeado de potenciales víctimas, pues esperaba tener tiempo para salir corriendo en dirección al internado si la cuestión se ponía peligrosa. Mi prioridad, aún así y como la de todos los que allí yacíamos, no era otra que hallar a la dueña del pedido de auxilio que hacía rato se había escuchado en la misma dirección que pisábamos.

Era un grupo numeroso, y la mayoría de los rostros me resultaban absolutamente desconocidos. Al principio me mantuve en silencio, todavía apegado a Cole y su amiga Grace: sospechaba que siempre y cuando no los perdiera de vista estaría a salvo. Escuché, mientras tanto y con suma atención, las distintas alternativas que se iban sugiriendo. Nada tuve que decir los primeros minutos. Pero entonces me percaté de la inmensidad del bosque, de lo extenso que en realidad era y de la ardua tarea que sería buscar una aguja en un pajar.

—Creo que no tiene sentido permanecer solos aquí. Es extremadamente peligroso. Deberíamos volver al internado en busca de alguna autoridad que pueda ayudarnos.

Irrumpí con timidez, instalando la sensata posibilidad de regresar a Dunkelheit en busca de un adulto responsable con los medios suficientes para solventar la problemática
Publicado por Invitado Vie Nov 06, 2015 12:21 am
Anonymous
Invitado
Eran un montón de niños esperando salvar al mundo, en un principio la sola idea le hubiese parecido absurda a Rose pero luego de los sucesos de la cabaña estaba claro que algo estaba pasando y que la vida de cualquier estudiante podía estar en peligro. La castaña se mantiene cerca de Wes escuchando todas las opciones. Asiente a Cass y a Gru. —Yo estaré cerca de ti—. Dice en un tono de voz más bajo mientras ve a su hermano esperando no sonar, en exceso, preocupada.

Rose ve al chico de gafas, no quiere ser grosera y tampoco espera que su tono suene demasiado desesperado. —Perderíamos mucho tiempo, puede ser incluso un miembro del personal el que este en riesgo, o un estudiante, la vida de un estudiante puede estar en peligro. No deberíamos perder tiempo—. Y los que habían estado en la cabaña con ella sabían a qué se refería. —Es mejor empezar.
Publicado por M. Rose Wood Vie Nov 06, 2015 9:55 pm
M. Rose Wood
sexto curso
Rose
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 Tumblr_inline_mr85lwFzQY1qz4rgp
333
629
Barbara Palvin
El valor no es la ausencia del miedo, es el conocimiento de que hay algo más que el miedo en sí.
sexto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t42-mya-rose-wood#87
Realmente no me parece buena idea lo de separarnos — Dice mirando a Gru, luego de escuchar las opciones dadas, a ella en ese momento no se le ocurría ninguna buena — Me parece que, aunque estemos relativamente cerca, la niebla nos hará pasar un mal rato — Sin contar que sus voces terminarían haciendo ecos allí adentro, y no era buena idea que comenzaran a gritarse los unos a los otros cuando no sabían realmente lo que estaba pasando allí adentro. De igual manera se colocó al lado de su melliza, ya que si decidían separarse al final no dejaría a su hermana sola dentro de ese bosque, no después de lo visto en la cabaña. — ¿De verdad crees que la tal Halsey sigue perdida en estos bosques? — Preguntó más preocupada que incrédula, después de lo visto en ese bosque no sabía en qué pensar.
Publicado por Invitado Vie Nov 06, 2015 10:26 pm
Anonymous
Invitado
Cuando todos se detuvieron al punto de que quedaron todos reunidos, el mentón de la joven se levanto con cierto orgullo, lo poco que tenía mientras su corazón bombeaba con fuerza y sus musculos agarrotados quisieran regresar al resguardo del internado. Me gustaría que estuvieras aquí, Nate. Su amigo siempre le había dado confianza y en esos momentos, lo deseaba a su lado mas que nunca, habían pasado tantas cosas juntos que le daba la firmeza de que pasara lo que pasara, nada podía estar tan mal. Opino lo mismo, mejor será movernos juntos. Avanzar por el bosque tratando de encontrar alguna pista o algo. Y no, lo siento, pero no podemos volver ahora, no si hay alguien que puede depender de nosotros Explica al joven cuyo nombre desconocía. Trata de mostrarse lo mas fuerte que puede, todos estaban asustados, pero alguien tenía que guiar, odio tener que ser ella. Toma e ignóralo, es medio tonto si lo miras con un solo ojo Le indica a la joven de cabellos rubios, pasando una gomita para que pudiera recoger el pelo. Ahora vamos, que nadie se separe, aunque ustedes dos, tortolos puedes hacerlo Agrega bromeando hacia Isak y Brennan que parecían estar mas juntos que dos ramas del mismo árbol. Soy Callie, para quien no me conoce Dice tras dar un par de pasos yendo hacia dentro del bosque. Se valiente, Call, se valiente y sigue avanzando
Publicado por Calliope C. Rohmer Sáb Nov 07, 2015 12:23 am
Calliope C. Rohmer
desaparecido
Callie
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 UVbWDPBX
347
404
Maia Mitchell
Sometimes crying is the only way your eyes speak when your mouth can't explain how broken your heart is.
desaparecido
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t41-rohmer-dakovic-cal
Gracias, Call, tu apoyo incondicional me deja mudo Trata de bromear ante los comentarios de la joven que lo atacaban de manera directa. Yo solo decía que si alguien la mirada de reflejo podía creer que era esa chica y sería una pena que golpearan a alguien inocente, aparte te recuerdo que escuchamos gritos en el bosque no el canto de una sirena Explica acentuando sus palabras y mirando a los que habían estado presentes en la cabaña, con miles de preguntas en sus ojos de color marrón.

Finalmente iban a entrar, como si les quedara otra opción, Brennan supuso que el plan b era correr si las cosas salían mal. Tomo aire y sin apartarse demasiado de Isak avanzo tras la castaña. Gru Dijo levantando la mano y observando a los cuatro jóvenes que no conocía, lo que era extraño, dado que solía conocer a la mayoría de las personas dentro del internado.
Publicado por Brennan F. Grunwald Sáb Nov 07, 2015 2:14 pm
Brennan F. Grunwald
quinto curso
Gru
▲ ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (Mini-trama) - Página 4 0nsHFbI
260
351
Shawn Mendes
La diferencia entre "puedo" y "no puedo" es solo de una palabra y una cuestión de actitud; si hay ganas, todo se puede.
quinto curso
https://whispersinthedark.forosactivos.net/t127-grunwald-hastings
Publicado por Contenido patrocinado

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:

No puedes responder a temas en este foro.